Importante avance en conectividad para Máfil
Importante avance en conectividad para Máfil: 14 kilómetros de asfalto mejoran acceso y desarrollo productivo
Máfil celebra la pavimentación de 14 kilómetros del camino Huillón, Las Quemas y Mulpún, un proyecto clave para la conectividad de la comuna y su desarrollo productivo y turístico. Esta nueva ruta asfaltada mejora la segunda vía de acceso más cercana a Valdivia, facilitando el desplazamiento de agricultores, turistas y servicios esenciales.
El alcalde de Máfil destacó la importancia de esta obra para la comunidad, subrayando que «son 14 kilómetros de asfalto que nos permiten mejorar la segunda ruta de acceso más cercana a la capital regional. Es un camino muy utilizado por agricultores de la comuna y también por turistas que visitan distintos sectores de nuestra comuna».
Por su parte, la ministra de Obras Públicas, en su visita a la comuna de Máfil, resaltó el impacto positivo de este tipo de proyectos en la calidad de vida de la comunidad. «Estamos muy contentos, porque esta inauguración es muy importante, ya que, entregar un asfalto con estas dimensiones (14K), SIGNIFICA UN CAMBIO MUY SIGNIFICATIVO EN LA VIDA DE LOS VECINOS DE Máfil, dado que este avance, optimiza la conectividad, permitiendo un traslado más eficiente del transporte público, así como los servicios de salud y emergencia”, afirmó.
Este proyecto forma parte de un convenio de programación entre el Ministerio de Obras Públicas y el Gobierno Regional, que contempla la inversión de 200 kilómetros de asfalto en rutas secundarias. Además, se están ejecutando otras iniciativas en la comuna, como el mejoramiento del camino de acceso sur de Máfil y el asfalto básico del camino Huillón interior, entre otros proyectos destinados a fortalecer la infraestructura vial de la región.