Login to your account

Username *
Password *
Remember Me
Lunes, 22 Mayo 2017

 

2017circulacionpago

Secretaria Municipal

Delfina Morales SSecretaria Municipal : Sra. Delfina del Carmen Morales Saavedra.

Apoyo Administrativo : Srta. Macarena Cariman Navarrete.

Teléfono : 63-  2 411712

Correo Electrónico : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La Secretaria Municipal se desempeña como Ministro de fe, velando por la autenticidad y legalidad de todas las actuaciones municipales a niveles corporativos y que le son remitidas para tales efectos.
Macarena Cariman Navarretea) Servir de Secretaría Administrativa del Alcalde y del Concejo Municipal.
b) Confeccionar los decretos y resoluciones para ser suscritos por el Alcalde, salvo aquellos que por versar sobre materias técnicas específicas, su confección está radicada en la unidad de origen.
c) Certificar que las copias son fieles a los originales de los decretos, reglamentos, ordenanzas y resoluciones municipales.
d) Llevar el archivo de todos los documentos antes indicados.
e) Actuar como Ministro de Fe en todas las actuaciones Municipales.
f) Desarrollar las actividades específicas que le asigna la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades, en relación a la constitución y funcionamiento del Concejo Municipal.
g) Preparar las convocatorias a las sesiones del Concejo y velar por su oportuno despacho a los señores concejales.
h) Confeccionar las actas de las sesiones del Concejo.
i) Llevar un registro con todos los acuerdos del Concejo y de la documentación que sale y llega a éste.
j) Recibir, mantener y tramitar cuando corresponda, la declaración de intereses establecidos por la ley Nº 18.575.
k) Mantención del registro actualizadote las Organizaciones Comunitarias de acuerdo a la Ley N° 19.418 en el otorgamientos de Personalidad Jurídica.
l) Cumplir con las demás funciones que el Alcalde le asigne de acuerdo a la naturaleza de sus funciones, que estén dentro del marco legal y que no sea de aquellas que la ley asigna a otras unidades.

En este Municipio, la Secretaria Municipal es la Encargada de la Transparencia Municipal. Le corresponde cumplir con lo establecido en la Ley N° 20.285, teniendo como objetivo de aumentar la calidad en los servicios que se prestan y la transparencia de su gestión con el fin de revalorizar la función pública frente a los habitantes de la Comuna, al cumplir de un modo más eficiente con las demandas, necesidades y expectativas que estos últimos presentan.


solicitar informacion

leytransparenciamafil

portal servicios municipales

permiso de circulacion

plataforma ley de lobby ok