Viernes, 24 Noviembre 2017

Teléfono : 63- 2 411723

Correo Electrónico : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.">iEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

VISIÓN

Mantener una Municipalidad que busca, de manera efectiva, instancias que ofrezcan mayores oportunidades con plena participación, dentro de un contexto micro y macro social, generando, promocionando y/o fortaleciendo redes que aporten el apoyo adecuado para lograr un desarrollo personal y el mejoramiento promocional de las condiciones de vida de las personas con situación de discapacidad.

MISIÓN

Promover políticas sociales que permitan el desarrollo e integración plena de las personas con situación de discapacidad, para que puedan lograr mayores niveles de autonomía, participación e independencia con el aporte de la Municipalidad, a través de talleres artísticos-culturales, deportivo y recreativo, como también iniciativas laborales ya sea individual o colectivo.

OBJETIVO GENERAL

Profundizar en la defensa y real efectividad de los derechos civiles, sociales, políticos y culturales de y para las personas con situación de discapacidad, utilizando todas las herramientas existentes, poniendo énfasis en la promoción de su autonomía, en igualdad de oportunidades, reconociendo la discapacidad como un componente de la diversidad humana, favoreciendo de este modo, la cohesión en una sociedad compleja. Por ello, como estrategia local, obliga al Municipio y actúa como plan director u orientador de las políticas comunitarias y las redes intra y extra municipales sobre el tema de la situación de discapacidad.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Fortalecer la respuesta de nuestra Municipalidad, a la problemática planteada por las personas con diversidad funcional, de sus Agrupaciones, Instituciones educacionales y terapéuticas, que trabajan en la temática de la discapacidad y se coordinan con el Área.
  • Conocer, sensibilizar e internalizar los contenidos de la Ley 19.284 sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y Ley 20.442 que establece normas sobre igualdad de oportunidades e inclusión social de personas en situación de discapacidad.
  • Manejar y fortalecer la comunicación efectiva y el trabajo en red.
  • Adquirir y manejar herramientas relativas al tema de la Discapacidad.
  • Compartir y aplicar metodologías en diseños de proyectos que vayan en beneficio de las personas con situación de discapacidad y sus organizaciones.
  • Identificar fuentes de financiamiento nacionales y extranjeras vinculadas a la discapacidad para realizar proyectos.
  • Promover y coordinar talleres Artístico-Cultural, de Capacitación y productivos.
  • Promover Seminarios y Charlas Educativas, referente a Discapacidad.