Login to your account

Username *
Password *
Remember Me
Lunes, 26 Junio 2017

 

2017circulacionpago

Oficina de intermediación laboral

patricia mendoza Romina Cofre
Sra. Patricia Mendoza Navarrete Romina Cofré
Encargada de OMIL Apoyo Administrativo

Teléfono: 63- 411730

Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

FUNCIONES DE LAS OMIL

 Según la Ley 19.518, cada municipalidad podrá contar con una OMIL que tendrá las siguientes funciones:

  • Recibir las ofertas y solicitudes de capacitación y de trabajo de la comuna.
  • Informar y orientar a los eventuales beneficiarios/as de programas de capacitación.
  • Relacionar al oferente y solicitante de trabajo.

· Verificar los antecedentes laborales de los/las oferentes y demandantes, así como los requerimientos de los puestos de trabajo, conforme a normas técnicas impartidas por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo.

· Entregar periódicamente al Servicio Nacional de Capacitación y Empleo y a los servicios públicos que la demanden, la información recogida en su Oficina en cuanto a la oferta y demanda de trabajo y capacitación.

· Cumplir las funciones de orientación laboral, que el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo les indique. El Servicio Nacional, a través de sus Direcciones Regionales, será el encargado de proponer normas técnicas y coordinar iniciativas en las materias a que se refiere este artículo.

 A partir de la entrada en vigor de la Ley N° 19.728 (Seguro de Cesantía), las OMIL también incorporan dentro de sus funciones, certificar a los/as beneficiarios/as del Fondo de Cesantía Solidario. En este sentido, las OMIL se constituyen a nivel local y comunal como el principal actor vinculado a políticas activas (capacitación, intermediación laboral inclusiva, subsidios a la contratación) y pasivas de empleo (seguro de cesantía). A través de una vinculación activa con las fuentes de empleo, adquiere una visión multidimensional de la situación del mercado local, fortalece su presencia en la comunidad y ejecuta acciones de información y orientación que otorguen herramientas efectivas a sus usuarios/as para la búsqueda de empleo y/o capacitación. FORTALECIMIENTO DE LAS OMIL A partir del año 2009 se implementa el Programa Fortalecimiento OMIL, un plan de transferencia de recursos, asociado al cumplimiento de metas.


solicitar informacion

leytransparenciamafil

portal servicios municipales

permiso de circulacion

plataforma ley de lobby ok