Sábado, 16 Diciembre 2017

Realizaron prueba de las nuevas cámaras de seguridad del sector centro de Máfil.

El dia de ayer se realizó la primera prueba técnica de las cámaras de seguridad, las cuales comenzarán a funcionar de manera oficial después 20 de diciembre, luego de trámites legales con Saesa.

El proyecto fue presentado por el Municipio a fondos del Gobierno Regional, linea seguridad publica y buscan hacer más seguro el sector comercial y la plaza Manuel Matus, esto luego de la solicitud que vecinos y comerciantes de Máfil Centro realizaron al Alcalde, Claudio Sepúlveda.

"La seguridad ciudadana debe ser primordial, por eso estamos instalando cámaras de televigilancia de alta resolución, con un monitoreo permanente desde el edificio municipal y a través de nuestra página web, cualquier vecino desde un celular podrá monitorearlas. Comenzamos este año en dos puntos estratégicos, avda Prat y plaza de Máfil y en los próximo años instalaremos en Máfil Alto y en otros sectores estratégicos de la comuna" Comentó el Alcalde

Asfalto del camino de Huillón ya está aprobado y licitación, para buscar empresa constructora, se inicia en mayo.

Así lo indicó el Seremi del Mop, Jorge Alvial, en una reunión sostenida junto al Alcalde, Sepúlveda y los vecinos de Santa Elena Huillón.

El asfalto solicitado desde hace 4 años por el Alcalde y los vecinos, tuvo una primera etapa de diseño que duro 2 años y que entregó como resultado, asfalto desde el cruce Juan Verdaguer ( Hogar de Ancianos) hasta el Cruce Santa Elena con la ruta 5, incluida la calle Pedro de Valdivia por fuera de la Casa de la Cultura, Carabineros y Gimnasio, además de la reposición del puente Iñaque.

Como una medida de justicia para reparar un trabajo de construcción mal desarrollado, catalogaron los vecinos del sector " Las Palmeras" de la comuna de Máfil, el proyecto de mejoramiento de techumbre, postulado con la ayuda del Municipio a fondos de SERVIU.

Son casi 5 millones de pesos por familia que permitirán cambiar la techumbre completa y evitar pasar otro invierno con inundaciones.

Las viviendas fueron inauguradas los primeros días de diciembre del 2012 presentando fallas en sus estructura debido a errores en su construcción y la mala fiscalización, Desde el año 2014 el Municipio, junto al comité inició los trabajos para presentar la iniciativa de financiamiento.

El día de ayer se realizó la entrega de los Subsidios, oportunidad en la cual, Berta Olivera, presidenta del Comité agradeció al Alcalde, Claudio Sepúlveda, a los funcionarios de la EGIS Municipal y al Serviu por la gestión que les permitirá mejorar su calidad de vida.

Este domingo 3 de diciembre, desde las 10.00 horas en el recinto municipal, la Agrupación  ovina de Máfil, en conjunto con Prodesal, PDTI, Indap y el Municipio, realizaran la 7ma. Versión de la feria del cordero.

Asados  de cordero, cazuelas,  anticuchos, venta de artesanía en lana y madera,  demostración de esquila, muestra  y demostración de maquinaria agrícola, expositores,    juegos  infantiles,  venta de corderos  vivos, venta de hortalizas, jugos naturales, se darán cita para hermosear esta feria.

La música en vivo correrá por cuenta del cantante mafileño Giovanni Figueroa, la agrupación folclórica Brotes de mi pueblo, y el destacado y reconocido grupo musical “Los Hermanos Sánchez “.

La entrada es completamente gratuita.

Ceremonia de certificación de los tercer año del Convenio Indap- Prodemu- Municipalidad.

El Jueves recién pasado se realizo en nuestra comuna la ceremonia de certificación de los tercer año del Convenio Indap- Prodemu- Municipalidad.

Agricultoras de Huifco, Raluya, Dollinco y Apicultoras de Linguento recibieron sus certificados, además 17 emprendedoras que realizaron una capacitación " Mejorando mi Negocio" también recibieron su certificado, acompañadas por el Alcalde Claudio Sepúlveda y autoridades de Indap, Prodemu, Seremi del Ministerio de la Mujer, Jefa del Departamento Social, Técnicos y Monitores, quienes les instaron a continuar trabajando y creciendo, fortaleciendo su autonomía económica

Llamese a concurso publico para proveer el cargo de apoyo familiar integral.

Bases adjuntas

La UNION COMUNA DE JUNTAS DE VECINOS DE MAFIL Y LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE MAFIL TE INVITAN A LA  4ta expo primavera de las artes y la cultura de los ríos, que se realizará los días 24, 25 y 26 de noviembre,   en el recinto festival de la comuna de Máfil, ubicado en Pedro de Valdivia, S/N

Esta fiesta cultural tendra artesanía regional, Gastronomía, Repostería,  Folklore, Actividades Campesinas, Venta de asados y hortalizas, batucada, cuentacuento con muñeco, circo teatro, juegos tradicionales y mucho más.

Contará además  con grandes artistas nacionales en un show estelar.

24 de noviembre 19:00 hrs plaza manuel matus: bordemar y la orquesta infantil y juvenil de máfil.

25 de noviembre 21.30 hrs MARIA JOSE QUINTANILLA Y SUS MARIACHIS

26 de noviembre 21.00 hrs TITO FERNANDEZ "EL TEMUCANO"

La entrada es completamente gratuita y se logra gracias al financiamiento otorgado por el gobierno regional, postulado por la unión comunal de juntas de vecinos.

HACE UN PAR DE MESES ATRÁS UN GRUPO DE NIÑAS Y NIÑOS del Jardín Infantil Abracitos, jardín Infantil Palomitas, Kinder y pre Kinder escuela
Alabama, FUERON PARTE DE UNA INEDITA PARTICIPACION DONDE DE FORMA DIDACTICA Y ENTRETENIDA PUDIERON ELEGIR ESTE ESPACION DE
JUEGOS QUE HOY SE INAUGURÓ. EL MUNICIPIO CONSIDERO QUE ESTE SERIA UN LUGAR ADECUADO PUES ES UN LUGAR DONDE MUCHOS DE NUESTROS VECINOS Y SUS HIJAS E HIJOS CIRCULAN.