Login to your account

Username *
Password *
Remember Me
Jueves, 12 Diciembre 2019

 

segundacuota2019

Bernardo O'higgins S/N, Márfil, Región de los Ríos (63) 2411286 info@munimafil.cl

según Decreto Exento N°1594 de 05/12/2019

BASE DE LLAMADO CONCURSO PÚBLICO PARA PROVEER  CARGOS DE LA PLANTA DE PERSONAL ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE MAFIL

Prodemu y Municipio de Máfil invitan a las mujeres de la comuna a participar de charla sobre economia en el hogar, dictada por la abogada, Carmen Gloria Arroyo.

 

Esta mañana se reunieron la Directora Regional, Susana Covarrubias y el Alcalde, Claudio Sepulveda, para coordinar la actividad y realizar la invitacion a la comunidad.

 

La charla, abierta al público, se denomina "Que las deudas no destruyan tu familia " y se realizará este martes 11 de junio a las 15:00hrs en el casino festival.

Con un importante número se asistentes se realizó la elección de los proyectos FRIL participativos, que permitira determinar proyectos para los sectores de Mulpún, Quesquechán, Iñaque, Huertos de Iñaque, Huillón, Rinconada, Llastuco, San Pedro y Chihuao.

 

Fueron 226 vecinos que votaron un inedito proceso liderado por el municipio en conjunto con el cosoc de la comuna y el gobierno regional.

Las alternativas ganadora fue "Luminarias solares para diferentes sectores rurales" con un total de 205 votos a favor, mientras que la iniciativa "Cierres perimetrales para sedes sociales rurales" obtuvo 21 votos.

 

 

 

Hoy en sesión extraordinaria de concejo municipal juró Don Giovanni Figueroa quien asume el cargo de concejal de nuestra comuna.

El nombramiento basado en un dictamen del tribunal electoral regional TER, luego del fallecimiento del recordado concejal Angelino Leal Rios. Por esta razón desde hoy será parte del concejo municipal.

Desde este lunes, la dirección de Tránsito de la Ilustre Municipalidad de Máfil comenzara con la atención de público en el HITO TURISTICO MUNICIPAL, ubicado a un costado del cruce de la línea férrea, esto con la intención de implementar por segundo año consecutivo este exitoso espacio para la cancelación del permiso de circulación.

Esto sumado al ya tradicional punto de cancelación ubicado en el edificio consistorial de nuestra comuna (edificio Municipal).

La atención de público en estos lugares se realizará en los siguientes horarios:

MUNICIPALIDAD.

-       De lunes a jueves de 9:00 a 17:00 horas.

-       Viernes de 9:00 a 16:00 hrs.

-       Sábado de 9:00 a 14:00 hrs.

HITO TURISTICO.

-       De lunes a jueves de 9:00 a 17:00 horas.

-       Viernes de 9:00 a 16:00 hrs.

-       Sábado de 9:00 a 14:00 hrs.

El director de tránsito del municipio, Don Sandro Bilbao, hizo un llamado a los contribuyentes para que se acerquen lo antes posible a los 2 puntos de pago que tendrá el municipio. Este trámite es obligatorio y les permite a los vehículos a transitar por todas las calles, avenidas y carreteras del país.

 
Este fin de semana se desarrollarán 2 ferias costumbristas importantes en nuestra comuna.
MULPUN - QUESQUECHAN.
Mulpún y Quesquechan se unen por tercer año consecutivo para realizar una nueva feria costumbrista.
Ubicada a orillas del Río Calle Calle, junto a la balsa San Javier, en el sector de Mulpún se realizará este sábado 2 y domingo 3 de febrero una nueva versión de la feria costumbrista organizada por Municipio y las juntas de vecinos de ambos sectores.
FERIA DE LA CHICHA DE HUICHACO.
La agrupación tradiciones campesinas de huichaco tienen todo preparado para recibir un gran número de visitantes a su segunda versión de la exitosa feria costumbrista de la chicha de dicho sector, es organizada en los terrenos de la sede social, destaca por una serie de actividades tradicionales como la molienda de chicha y la preparación de tortillas en el fogón al interior de una ruca mapuche, este evento se realizará los días 2 y 3 de febrero.
Para quienes quieran viajar desde Máfil a dichos eventos, el municipio dispuso de un bus gratuito que saldrá desde la plaza de Máfil a las 20:00 hrs.

 

solicitar informacion

leytransparenciamafil

portal servicios municipales

segundacuota2019

plataforma ley de lobby ok