Lunes, 19 Febrero 2018

La Ilustre Municipalidad de Máfil y la casa de la cultura invitan a la comunidad Mafileña a participar de la “Ruta del Oro” evento que consiste en un viaje guiado en vehículo particular o en un bus dispuesto por el Municipio hacia las minas de oro que existen en nuestra comuna y en el sector limítrofe con Mariquina, con el fin que los mafileños podamos conocer parte de nuestra historia.

La actividad se realizará el sábado 17 de Febrero.

Las Inscripciones son gratuitas en la casa de la cultura y la salida está programada a las 10:00 am desde la Casa de la Cultura de máfil.

Este viernes 2 de febrero de 2018 a contar de las 19.00 horas en la Plaza de Armas Manuel Matus, al espectáculo de Circo -teatro "A Puros Trucos" que nos ofrecerá la compañía La Guerrilla y las intervenciones del Mimo Jorge de Valdivia.

Proyecto "Música, circo y teatro para celebrar el verano en Máfil" financiado con subvención otorgada por el Gobierno Regional de Los Ríos e Ilustre Municipalidad de Máfil.

Todos cordialmente invitados...no faltes a esta actividad destinada para toda la familia.

La fiesta costumbrista de Mulpun - Quesquechan, se realizara como es costumbre a orillas del Balseo san javier, lugar de conexión de mafil, con la comuna de los lagos.

Las actividades se desarrollarán los días sábado y domingo con una variada parrilla musical.

PROGRAMACIÓN MULPUN QUESQUECHAN..
SABADO
14:00 HRS INAUGURACION
CLUB DE CUECA AMANECER.
AGRUPACIÓN FOLKLORICA HUEYEL DE RANCAGUA.
ARIEL ORTIZ
JOSE ALFREDO Y SUS TECLADOS.

DOMINGO
CONJUNTO FOLKLORICO PUMILLAHUE
GIOVANNI FIGUEROA
ADRIÁN PINO CHARRO VALDIVIANO
LOS TOROS DEL SUR

HUICHACO FIESTA DE LA CHICHA

Este sector de nuestra comuna celebrara la fiesta de la chicha con 2 días de festividades y variados artistas.

PROGRAMACIÓN huichaco.
SÁBADO
DOBLE DE JUAN GABRIEL
ICHLEIN SAEZ
HERMANOS SANCHEZ
HERMANOS SANCHEZ HISTORICOS
RUMI RAYEN DE LOS LAGOS

DOMINGO
CONJUNTO SAYEN DE MAFIL
PUMILLAHUE DE MAFIL
LOS CHICANOS DE MAFIL
LOS PLATEADOS DEL SUR
ARIEL ORTIZ

IMPORTANTE: SALIDA DE BUS A AMBAS FERIAS 19:00 HRS DESDE FRONTIS DEL MUNICIPIO.

Una entretenida jornada de básquetbol en categoría damas, varones y adaptado para silla de ruedas se realizará este día viernes 26 de enero desde las 19:00 hrs. en el gimnasio Municipal.
La actividad organizada desde la oficina de inclusión, busca entretener y mostrar una nueva alternativa deportiva a las personas que viven con situación de discapacidad. en la oportunidad se reconocerán a 2 deportistas destacados en el basquetbol.

Este lunes comenzó la versión numero 29 del mundialito UACH subsede Máfil.

La cita deportiva reunira por 3 dias a los representativos de Belgrano de Argentina, Deportes La Serena, Deportes Linares y el local Rio Iñaque.

Hoy lunes a las 19.00 hrs. se enfrentan Belgrano v/s Deportes linares y de fondo Rio iñaque con Deportes La Serena.

Este Sabado 20 de enero se realizará en Huichaco la tradicional celebración religiosa de San Sebastián, el evento organizado por la comunidad católica espera recibir a más de 200 personas.
Desde Máfil, el Municipio ha dispuesto buses gratuitos para llegar hasta el sector con salida a las 10:00am y 10:30am desde el recinto estacion.
Patricio Barriga, párroco de nuestra comuna recomienda ir con protección para el sol, bloqueador y sombrero o jockey en lo posible.

El alcalde Claudio Sepúlveda firmó ayer la recepción de fondos del gobierno regional, por un monto de $4.000.000, que permitirá ejecutar y financiar talleres de verano, tales como natación, kayak, gimnasia ritmica, futbol femenino, entre otros.
Además con dichos fondos se financiará un torneo de rayuela, un encuentro de basquetbol inclusivo, cuadrangular de fútbol femenino, y lo relacionado al mundialito.
#VIVETUVERANOENMAFIL2018
Una de las últimas reuniones de coordinación para lo que será el interregional de fútbol categoría senior subsede Máfil, se llevo a cabo hoy en el municipio.
Los representantes de Juventus, encabezada por su presidenta Sra. Ximena Villalón, junto a su directiva y los representantes del municipio, liderados por el alcalde Claudio sepulveda, acordaron los últimos detalles para lo que se viene.
Logística, alojamiento, campos deportivos y otros dettales fueron revisados conla intención de entregar una correcta ejecución de este torneo.
Desarrollar un evento de esta magnitud tiene un alto costo económico, es por esta razón que Juventus apoyados por el municipio elaboró y postulo un proyecto al gobierno regional, el que sumado a los propios esfuerzos del club a traves de beneficios, y el aporte municipal, se podrá tener en nuestra comuna un evento de primer nivel.
Los encuentros deportivos se desarrollarán el 29, 30 y 31 de Enero. En nuestra subsede los equipos que jugarán son Ferro Villarrica de Villarrica, Halcones de Puerto Aysén, Deportivo Belgrano de Talca y el local Juventus de Máfil.
PROGRAMACIÓN.
29 DE ENERO