Login to your account

Username *
Password *
Remember Me
Martes, 25 Julio 2017

 

2017circulacionpago

Bernardo O'higgins S/N, Márfil, Región de los Ríos (63) 2411286 info@munimafil.cl

Ilustre Municipalidad de Máfil - Casa de la Cultura

Tiene el agrado de invitarles al concierto de cierre del Encuentro de Orquestas Máfil -Pitrufquén 2017.

Orquesta Infantil Juvenil de Máfil 
Orquesta Juvenil Municipal de Pitrufquén
Concertista en guitarra Claudio Álvarez (músico invitado)

Lunes 17 de julio de 2017 a las 19.00 hrs en el Casino Festival de Máfil

Además en esta ocasión nos adherimos a la celebración del aniversario número 53 de nuestra comuna!!!!

Esta actividad cuenta con financiamiento del Consejo de la Cultura y las Artes a través de su programa Red Cultura e Ilustre Municipalidad de Máfil.

No deje de asistir a esta bella actividad musical y acompañar a los niños y jóvenes de nuestra comuna, nuestros invitados de Pitrufquén, y nuestro músico invitado Claudio Álvarez concertista en guitarra.

Los esperamos!!!!

Llamese a concurso publico para proveer el cargo de apoyo familiar integral.

 

Bases adjuntas

Vialidad realizó la mantención del camino rural Huillón Santa Elena, partiendo desde la ruta 5 sur, esto según la programación de caminos rurales que el organismo tiene en la comuna.

 

Debido a las lluvias y al alto tráfico de vehiculos el camino se encontraba en mal estado, motivo por el cual el dia jueves el Municipio, por solicitud de la Junta de Vecinos, pidieron al director regional de Vialidad adelantar la fecha de los trabajos de mantención los que se realizaron esta tarde. (Martes)

 

Vialidad, perteneciente al Ministerio de Obras Públicas MOP, es el encargado de la mantención de los caminos rurales en toda la región y continuaran ejecutando la mantención en los demas caminos de la comuna.

Una nueva profesional llega al municipio de Máfil, para integrarse al  Programa de Desarrollo Territorial Indígena, (PDTI), convenio entre Indap y municipio, el cual  busca facilitar el proceso de desarrollo de las familias indígenas, a traves d métodos de intervención participativa, que les permitan el aumento de la producción y productividad de forma sustentable de sus sistemas productivos y el desarrollo de capacidades de gestión, para comercializar en forma más ventajosa sus productos en el mercado.

 

Por su parte la nueva funcionaria del programa, Viviana Torres,  explico que “el trabajo en el PDTI siempre a sido primordial para las comunidades indígenas y estamos dispuestos a trabajar en conjunto con ellos”

 

 

Con el objetivo de mejorar la seguridad en la comuna de Máfil, el alcalde Claudio Sepulveda, representantes de la físcalia de los Lagos, Gendarmeria, Indap, Pdi, Carabineros, Intendencia y Dirigentes Sociales, se reunieron en el segundo Consejo Comunal de Seguridad Pública.

El consejo trabaja en la creación del plan comunal de seguridad y es la primera mesa de trabajo donde, por ley, se reúnen servicios públicos y policiales para escuchar las problemáticas comunales y proponer acciones, en esta oportunidad se abordo un tema que preocupa y afecta a la comunidad como lo es el abigeato.

En la ocasión la primera autoridad de la comuna manifestó que “nuestra comuna a sido afectada por una gran cantidad de hurtos en el ámbito de los pequeños agricultores, el abigeato a sido pan de cada día en los sectores rurales, por lo tanto los agricultores afectados solicitaron una reunión(…)”

Con exito se realizó el primer campeonato de bastquetbol copa dia del padre, donde resultaron ganadores el combinado del Liceo Santo Cura de Ars, segungo lugar lo obtuvo "los cositos" y el tercer lugar se quedo en el combinado de "los moris".

El balance de los deportistas fue positivo por lo que se espera seguir realizando campeonatos de esta indole.

La Ilustre Municipalidad de Máfil, a traves de la oficina de deportes, desarrollara este sabado 17 de junio desde las 14:00 hrs en adelante el campeontao de basquetbol "copa dia del padre", 2017.

El evento que busca potenciar este deporte en la comuna repartira premios al primer, segundo y tercer lugar.

Las inscripciones estan disponibles en la oficina de deportes de la municipalidad.

 

 

 

 

En el sector de  “San Pedro” en Máfil, se realizó  la ceremonia de colocación de la Primera Piedra  para la nueva sala cuna  y jardin infantil  que convocó a autoridades y familias del lugar.

La obra que construye la empresa “Constructora e Inmobiliaria GB Limitada” consideró una inversión cercana a los 573 millones de pesos. La construcción abarca una moderna infraestructura de 562 metros cuadrados, la cual incluye una sala cuna para 20 lactantes y una sala para 28 párvulos del nivel medio. A estos espacios educativos se suman salas de expansión, salas multiusos, invernadero y una sala para caldera a pellets.

El director regional de la JUNJI Los Ríos, Eduardo Rosas, manifestó “esta obra es posible en el marco del programa Más Salas Cuna y Jardines para Chile. Asimismo representa el cumplimiento de un anhelo y de familias que requieren mayores aportes del Estado, especialmente de aquéllas madres que quieren desarrollarse e ingresar al mundo laboral para mejorar su calidad de vida y la de su grupo familiar. En esto, lo importante es cumplir con este mandato presidencial que garantiza que todos los niños y niñas, incluso de los sectores más aislados geográficamente, tengan acceso a una educación de calidad desde la cuna”.

Una de las beneficiadas será Carolina Andrade, vecina del sector, quien se mostró feliz con la iniciativa. “Soy madre de Felipe, tiene un año y medio de edad, y estoy contenta de que mi hijo pronto asistirá a la sala cuna lo que es un alivio porque trabajo tres veces a la semana y muchas veces no tenía con quien dejarlo, lo que me complicaba para cumplir con mis labores en el campo”.

Finalmente, el alcalde de Máfil, Claudio Sepúlveda, concluyó “en una de las visitas de la Presidenta a la comuna, la que fue histórica para Máfil, la mandataria se comprometió con dos proyectos de salas cuna y jardines infantiles. Uno de esas promesas ya se cumplió porque el año pasado inauguramos el jardín infantil Pequeños Abracitos ubicado en el sector urbano, así que nos sentimos felices de estar colocando la primera piedra en este sector rural que desde hace años tenía la necesidad de contar con un recinto de educación parvularia”.

solicitar informacion

leytransparenciamafil

portal servicios municipales

permiso de circulacion

plataforma ley de lobby ok