Login to your account

Username *
Password *
Remember Me
Sábado, 19 Enero 2019

 

1

Banner prc 342x74

Bernardo O'higgins S/N, Márfil, Región de los Ríos (63) 2411286 info@munimafil.cl

Desde el año 2013 nuestra comuna ha visto la creación de una serie de actividades deportivas, sociales, culturales y productivas, una de ellas son las ferias costumbristas; actividades típicas, organizadas por el Municipio y las organizaciones sociales, y que buscan ser un espacio de fomento productivo, entretención y cultura, permitiendo mostrar al público actividades típicas de cada sector de la comuna. 


Una de las características de las ferias mafileña, es la interacción directa del público con los eventos que se desarrollan y la seguridad y familiaridad, no es extraño por ejemplo, ser parte del jurado que selecciona la mejor cazuela de Máfil, montar a caballo en la tradicional trilla, colaborar en la molienda de manzana para producir chicha dulce o producir su propia tortilla en el fogón de la ruca mapuche, entre otras muchas actividades que harán de la visita a las ferias mafileñas, una experiencia inolvidable.

Desde el 18 de enero en la comuna de Máfil podrá encontrar una variada ruta partiendo por:

Feria costumbrista de La Cazuela y las tradiciones de Runca, se realizará los días 18, 19 y 29 de enero en el sector de Runca kilómetro 8 del camino Máfil – Malihue. Esta feria celebra su 6° versión y destaca por la música, actividades típicas y su gastronomía, donde la cazuela de gallina de campo, es el producto estrella.

Feria Costumbrista de Huillicoihue, Se realizará el día, sábado 26 de enero, en los terrenos de la sede social del sector, ubicado a 15 kilómetros de Máfil, esta feria realizará su 3° versión en la cual el visitante puede identificar actividades y comidas típicas del sector rural de nuestro país, así como de la cultura ancestral Mapuche.

Feria Costumbrista de Mulpún y Quesquechan, Ubicada en un lugar privilegiado a orillas del río Calle Calle, en el sector de la balsa San Javier en Mulpún. Esta feria se realizará los días 2 y 3 de febrero, transformándose en una buena alternativa para el visitante Valdiviano y Laguino, debido a la cercanía con estas comunas. En este evento destacan la calidad de la comida típica y la repostería.

Feria Costumbrista “De la Chicha y las Tradiciones de Huichaco”, este evento costumbrista va por su 2° versión, siendo la del año 2018 todo un éxito, organizada en los terrenos de la sede social, destaca por una serie de actividades tradicionales como la molienda de chicha y la preparación de tortillas en el fogón al interior de una ruca mapuche, este evento se realizará los días 2 y 3 de febrero.

Feria Costumbrista de Linguento, Esta feria rural es la más antigua de la comuna, creada en el año 2013 va por su 7° versión loa dias 8 ,9 y 10 de febrero, junto a la música y comida típica, destaca por sus actividades de entretención típicas del mundo rural, como la trilla a yegua suelta.

Feria Willantú, es la feria costumbrista urbana, ubicada en el recinto festival, abre sus puertas los días 24,25,26,27 de enero y los días 12,13,14,15,16 y 17, en esta feria encontrará un espacio de recreación con una variada gama de actividades que van desde shows folclóricos, rancheros, galas artísticas, entre otras, destacando la elección de la reina de la comuna, candidatas que representan a cada una de las ferias costumbristas y cuya coronación implica la participación de toda la comuna de Máfil, permitiendo cerrar el programa de actividades del verano en Máfil con una variada gama de eventos y una alta participación de la comunidad.

 

Este jueves 17 de enero a contar de las 18... hrs en la biblioteca municipal, se desarrollara la " SEGUNDA PARTICIPACIÓN CIUDADANA PARA MEJORAMIENTO ESPACIO PÚBLICO  SECTOR LIBERTAD - COSTANERA RIO IÑAQUE"

Estan todos invitados.

 

Por segundo año consecutivo y en convenio entre el Municipio de Máfil, el IND y la Seremia de Desarrollo Social, se realizará en nuestra comuna el programa “Escuela de verano para hijos de madres trabajadoras”.

El objetivo, como lo indica el nombre, es que los niños y niña des entre 6 y 12 años cuyas madres trabajen en la temporada estival, puedan asistir durante 1 mes, a diferentes actividades que se realizarán en el Liceo Gabriela Mistral, especialmente preparadas para ellos.

La jornada comienza a las 9:00 am y se prolonga hasta las 17:00 hrs. durante la cual los niños parten con el desayuno, para seguir con la programación a cargo de profesores y monitores especializados en actividades deportivas y culturales, que permitan a los niños desarrollar diferentes actividades, aprendiendo y entreteniéndose, luego disfrutan de un almuerzo y de salidas a terreno al interior de la comuna para concluir la jornada con una once, antes de regresar a sus hogares.

El Alcalde de la comuna de Máfil, Claudio Sepúlveda, realizó un llamado a los apoderados que trabajen para que envíen a sus hijos a estas entretenida actividad. 
Los interesados deben inscribir a sus hijos en la Dirección de Desarrollo Comunitario DIDECO, ubicada en el segundo piso del Municipio.

El Acalde de Máfil y el Concejo Municipal, se adhieren al profundo dolor que afecta a todas las familias que sufrieron tan terrible accidente que ha enlutado a nuestra comuna.

Informamos que se ha dispuesto de un equipo multidisciplinario que apoye en la contención emocional, orientación y atención de los requerimientos que las familias requieran.

Pedimos a cada mafileño que nos unamos en la oración por el alma de nuestros vecinos y amigos que han partido, y le dé el consuelo necesario a sus seres queridos.

Por esta tragedia se ha dispuesto de 6 dias de duelo comunal cancelandose todas las actividades oficiales y celebraciones.

 

 

El Jefe del Departamento de Educación de la Municipalidad de Máfil, en virtud de lo dispuesto en los artículos 31 bis y siguientes del DFL Nº1, de 1996, del Ministerio de Educación, que fijó el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 19.070, que aprobó el Estatuto de los Profesionales de la Educación, modificado por la Ley Nº 20.501, de 2011, sobre Calidad y Equidad de la Educación y de lo dispuesto en los artículos 86 y siguientes del Decreto Supremo N°453, de 1991, del Ministerio de Educación, que estableció el Reglamento de la Ley N° 19.070, modificado por los Decretos Supremos Nº 215, de 2011 y 119 de 2012, del Ministerio de Educación, convoca a concurso público para proveer el cargo de Director/a del Establecimiento Educacional LICEO POLIVALENTE GABRIELA MISTRAL, RBD 7031-9

 

 

 

El viernes 12 de octubre se realizara la clinica de volleibal para jovenes. Si tienes entre 13 y 20 años..asiste al Gimnasio municipal

Fundación Futuro entregó libros a profesores bajo la modalidad “un profesor un libro”. Fueron 40 profesores de nuestra comuna que se beneficiarion con esta iniciativa.

La actividad se realizó en dependencias de nuestra biblioteca municipal.

solicitar informacion

leytransparenciamafil

portal servicios municipales

2018

plataforma ley de lobby ok