Viernes, 28 Febrero 2020

Alcalde de la comuna de Máfil, Claudio Sepulveda viajo hasta Santiago con el objetivo de hablar con el Subsecretario del Ministerio de Obras Públicas, Cristian Leturia, para solicitar que dé prioridad a la adjudicación de los trabajos de pavimentación del camino Huillón desde el hogar de ancianos hasta la ruta 5, esto luego que una sola empresa postulara a la licitación pero con una propuesta económica superior a la ofertada por el MOP

"Este es un camino muy importante para todos los mafileños y necesitamos que las autoridades a nivel nacional hagan el esfuerzo necesario para que se adjudique e inicien los trabajos" comentó el Alcalde.

El Subsecretario indicó que en 2 semanas entregará la respuesta de la reevaluación que permitiria adjudicar a la empresa o licitar nuevamente con un aumento en el presupuesto

Linguento se prepara para la 8° versión de la feria Costumbrista de la "Trilla y las Tradiciones"

El evento, parte de las actividades de verano en Máfil, es organizado por el Comite de la Feria y el Municipio y se realizará los días 7, 8 y 9 de febrero.

el Alcalde de Máfil, Claudio Sepulveda, viajó hasta Panguipulli para participar de la reunión de comisión mixta del Consejo Regional CORE, para solicitar un aumento de recursos para las obras de construcción del Comité de Agua Potable Rural APR de Iñaque - Huillón. Solicitud que fue aprobada por unanimidad por los consejeros.

Los recursos van destinados a las obras del paso bajo la linea ferrea de las tuberias que permitiran entregar agua potable a 40 familias de Huillón.

El proyecto postulado por el Municipio a fondos del Gobierno Regional, beneficia en total a 110 familias, las cuales administraran, en calidad de socios, el proceso de extracción, potabilización, entrega y cobro del agua, por medio del comité, actualmente presidido por el dirigente Jaime Raipán.

"Con esto ya tenemos todos los recursos para terminar las obras deĺ APR lo que beneficiará con agua potable de calidad a más de 300 personas del sector rural de nuestra comuna, estoy contento y muy agradecido de los concejeros regionales por su aprobación, indicó el Alcalde, Claudio Sepulveda.

Ayer se realizó la firma del convenio, por parte del Alcalde, representantes del Serviu y la empresa que realizará los trabajos.

Los beneficiados fueron reunidos por las presidentas de sus juntas vecinales en Villa Esperanza y Vista Hermosa y luego con la ayuda del Municipio por medio de su Entidad Patrocinante (EGIS) reunieron los documentos y presentaron la postulación al programa Protección al Patrimonio Familiar del Servicio de Vivienda y Urbanismo, SERVIU.

El Alcalde, Claudio Sepulveda comentó. "Esto fue posible gracias al trabajo en conjunto entre el Municipio, las dirigentas sociales y el Serviu, quiero felicitar de manera especial a las dirigentas sociales; Ester Castillo, Rosita Rodriguez, Cesia Erices y Erodita Aedo, quienes de manera gratuita y desinteresada ayudaron a los vecinos informandoles e inscribiendolos para que nuestra Entidad Patrocinante Municipal pueda asesorarlos en su postulación y feliz también por estas 26 familias beneficiadas"

Mayoritariamente MAFIL se expresó de acuerdo en un 92% con una nueva constitución y en un 59% con una convención constitucional como mecanismo de redacción. Respecto a la agenda social, las tres primeras preferencias fueron mejorar las pensiones y dignificar la calidad de vida de los adultos mayores; mejorar la calidad de salud pública; y el derecho y acceso a educación pública de calidad.

En tanto, el voto comunal donde se consultó “Áreas en que el municipio debería enfocar su mirada para el desarrollo de la comuna”, las preferencias fueron salud, educación, adultos mayores y atraer más inversión.

según Decreto Exento N°1594 de 05/12/2019

BASE DE LLAMADO CONCURSO PÚBLICO PARA PROVEER  CARGOS DE LA PLANTA DE PERSONAL ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE MAFIL