Jueves, 15 Noviembre 2018

Banner prc 342x74

El viernes 12 de octubre se realizara la clinica de volleibal para jovenes. Si tienes entre 13 y 20 años..asiste al Gimnasio municipal

Fundación Futuro entregó libros a profesores bajo la modalidad “un profesor un libro”. Fueron 40 profesores de nuestra comuna que se beneficiarion con esta iniciativa.

La actividad se realizó en dependencias de nuestra biblioteca municipal.

Con un concierto, una muestra fotográfica y un conversatorio, en el salón de eventos de la biblioteca Municipal de Máfil, se realizará el primer homenaje en la región al centenario del natalicio de la reconocida folclorista nacional, Margot Loyola Palacios.

El evento, que espera contar con la presencia de Osvaldo Cádiz, viudo de Margot, asi como profesores de la Academia que lleva su nombre, se realizará el dia sábado 17 de noviembre a las 20:00hrs.

Esta actividad será gratuita y abierto al público amante de la musica folclórica.

La mañana del miercoles el Concejo Municipal de Máfil, por unanimidad, aprobó una subvención municipal para apoyar parte de los costos de la organización del evento y el propio Alcalde Claudio Sepulveda, dispuso la colaboración del Municipio por medio de la Dirección de Desarrollo Comunitario, en la producción del concierto organizado por la Agrupación Pumillahue.

Ipcia Zurita, presidenta de Pumillahue, manifestó su alegria por el apoyo en este evento de interes regional organizada por su institución.

Finalizo la ejecucion  del proyecto "Bienestar Integral para Mejorar la Calidad de Vida" postulado por el Municipio, por medio de la Dirección de Desarrollo Comunitario, a fondos del Gobierno Regional; que beneficio a 80 adultos mayores con lentes y atencion oftalmologica, y a 30 mujeres adultos mayores con taller de costura.

Reunión con jóvenes de nuestra comuna quienes apoyados por el area comunitaria del Centro de Salud, están formando la Mesa Comunal de Jóvenes para participar, opinar y proponer acciones y proyectos que como jóvenes quieren para su comuna, en materias como deporte, cultura, salud y entretención entre otras. El primer paso será la consulta juvenil que ellos mismo realizaran para definir junto a DIDECO parte de las actividades del verano

En el marco del día del Asistente de la Educación, que se celebró este lunes 1° de octubre, la Federación Regional de Asistentes de la Eduación, realizó una ceremonia donde distinguió a asistentes destacados en la región.

La ceremonia comenzó con una imagen y palabras que recordaron la labor dirigencial del mafileño, Jorge Soto Illanes QEPD, en la oportunidad se le entregó un reconocimiento postumo a su señora Lucinda Duarte.

De nuestra comuna fueron reconocidos Dorka Llanquimán, Roberto Moris y Patricia Millar.

En la actividad estuvieron presentes, parlamentarios, directivas regionales de los asistentes y los Alcaldes de Futrono y Máfil.

Una delegación de mafileños representantes de agrupaciones de adultos mayores, agrupaciones folclóricas, estudiantes, agricultoras y funcionarios municipales, participarón del desfile por los 11 años de la región de Los Rios.

La delegación fue acompañanada en el desfile por el Alcalde de la comuna, Claudio Sepulveda y el Director del Liceo Gabriela Mistral, Sergio Lagos.

En la presentación de la delegación, antes las autoridades regionales, el locutor destacó la alta participación ciudadana de la comuna y el aumento de la inversión pública que la comuna ha tenido en los últimos años.