S谩bado, 16 Diciembre 2017

RUTA DEL ORO EN MAFIL

La Seremia de Minería y la Ilustre Municipalidad de Máfil invitan a la comunidad Mafileña a participar de la “Ruta del Oro” evento que consiste en un viaje guiado en vehículo particular o en un bus para 25 pasajeros dispuesto por el Municipio hacia las minas de oro que existen en nuestra comuna y en el sector limítrofe con Mariquina, con el fin que los mafileños podamos conocer parte de nuestra historia.

La actividad se realizara el sabado 14 de noviembre.

La primera detención será en el estero Dollinco (en este sector se encuentra la faena minera tipo lavadero de oro donde mineros realizaran una demostración de como extraer oro desde el río, los visitantes también podrán probar suerte.

Desde este punto se continuara por 5 kilómetros hasta el estero Llipe, donde existe otro lavadero donde se enseñara a los participantes a utilizar la “Chaya” plato concentrador del oro.

Luego se continúa la ruta hasta llegar a un sendero de selva valdiviana, donde los participantes podrán tomar fotografías y compartir la experiencia.

La ruta continua hasta Huichaco donde una feria gastronomía con diversos productos locales espera a los visitantes quienes podrán degustar, a bajo costo, de estas exquisiteces acompañados de música tradicional del campo.

La actividad es organizada por el sindicato de Mineros de Pumillahue Mariquina- Máfil y las Inscripciones gratuitas desde las 9:00am hasta las 10:00am en la plaza de la república.