Jueves, 21 Enero 2021

segunda2020

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 42

Hogar de ancianos de Máfil tendrá completa reparación

En pleno proceso de acondicionamiento del hogar provisorio para los adultos mayores se encuentra el Municipio y la agrupación de voluntariados Cuevpran de Máfil, durante la próxima semana se espera realizar el traslado definitivo y comenzar reparación completa del hogar.

La obra fue postulada al Gobierno Regional en noviembre del año 2014 y tiene un costo de $ 57 millones de pesos, los que incluirán el cambio de techumbre, el sistema eléctrico completo, las puertas, ventanas, revestimiento interior, además de la construcción del cierre perimetral, una leñera y una lavandería.

El proyecto fue priorizado por el Municipio, el concejo municipal y por el consejo de la sociedad civil COSOC y permitirá mejorar las condiciones de los 11 adultos mayores que viven en el Hogar de Ancianos Beda Meneses de Máfil

Con la remodelación se espera continuar con la autorización del servicio de salud conseguida por primera vez este año y que fiscaliza que los mayores vivan en un lugar con buenas condiciones.

Las obras fueron adjudicadas por la empresa, Carlos Sanhueza González, quienes comenzarán los trabajos en los próximos días.

Mantención del hogar

El Hogar de Ancianos Beda Meneses, se sustenta gracias al voluntariado de un grupo de mafileños que trabajan apoyando las actividades del hogar y administrando el aporte que los propios adultos mayores entregan por medio de un porcentaje de su pensión, al mismo tiempo el Municipio realiza una donación mensual de $600.000 entre otras ayudas. Con los cuales deben cancelar al personal que trabaja en el hogar, los gastos de mantención así como remedios y las necesidades de cada uno de los adultos mayores.

Eli Molina, Presidenta del voluntario de protección a la ancianidad CUEVPRAN, manifestó su conformidad con este proyecto que mejorara considerablemente la calidad de vida de los mayores así como de las personas que trabajan en el lugar.

segunda2020