Viernes, 27 Noviembre 2020

segunda2020

ORDENANZA QUE ESTABLECE MEDIDAS SANITARIAS PARA ENFRENTAR LA EMERGENCIA POR PANDEMIA DE COVID - 19

MUNICIPIO INFORMA:

ORDENANZA QUE ESTABLECE MEDIDAS SANITARIAS PARA ENFRENTAR LA EMERGENCIA POR PANDEMIA DE COVID-19

ü  La presente ordenanza tiene como objetivo establecer medidas sanitarias que permitan enfrentar de mejor manera la pandemia por COVID -19 en la comuna de Máfil.

ü  Se establece como horario de cierre de todos los locales comerciales ubicados en la comuna de Máfil a las 19:00 horas.

ü  ​Se suspende el funcionamiento de ferias libres y comercio ambulante durante la vigencia de la presente ordenanza.

ü  ​Se sugiere la desinfección diaria de locales comerciales por parte de las respectivas empresas.

ü  ​Se sugiere la misma medida respecto del transporte público de la Comuna de Máfil, incluidos buses subvencionados y taxis.

ü  ​Se sugiere que en ningún local comercial podrán permanecer a la vez más de 5 clientes.

ü  Se recomienda la limitación de las faenas de las empresas que mantienen obras en el territorio comunal y la mantención de los equipos de emergencia que se consideran necesarios.

ü  Se suspende la atención de público de manera presencial en la Municipalidad. Para ello se deberán de implementar los servicios de atención en línea y teletrabajo, para la correcta continuidad de los servicios, así como los respectivos sistemas de turnos, de conformidad a lo ya ordenado previamente mediante decretos alcaldicios. Se exceptúan las unidades que se consideren críticas para la continuidad del servicio.

A fin de que la comunidad pueda realizar sus trámites y consultas a la municipalidad, se habilitan los siguientes correos electrónicos:

a) Departamento Social: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

f) Unidad Jurídica: juríEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

h) Fomento Productivo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

i) Dirección de Control: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

j) Dirección de Obras: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

k) Unidad de Medio Ambiente: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

l) Dirección de Finanzas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

m) Recursos Humanos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

n) Unidad de Rentas Municipales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

o) Departamento de Tránsito: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

q) Entidad Patrocinante: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El comercio local deberá adoptar las medidas de venta considerando la seguridad sanitaria de sus empleados y de los clientes.

Toda comunicación respecto a estas y otras medidas que adopte la Municipalidad de Máfil respecto de la emergencia ocasionada por el COVID-19 se informarán por estos medios que se consideran oficiales.

​Igualmente se habilita para estos fines la comunicación vía Whatsapp al fono +56985494351

segunda2020