Lunes, 26 Octubre 2020

segunda2020

MUNICIPIO INVITA A ORGANIZACIONES A POSTULAR A FONDOS DEL GOBIERNO REGIONAL.

Esta mañana el Alcalde de Máfil, Claudio Sepúlveda, realizó el llamado a las organizaciones sociales de la comuna, constituidas bajo la ley 19418 y que cuenten con su documentación al día, a participar de la postulación a fondos concursables del Gobierno Regional.

Desde el año 2018, la Municipalidad de Máfil cuenta con una profesional del área de formulación de iniciativas sociales que trabaja en la Dirección de Desarrollo Comunitario DIDECO, donde se presta toda la ayuda a las organizaciones sociales en su postulación, permitiendo que, en el año 2019, más de 27 instituciones de la comuna resultaron favorecidas en diversas vías de financiamiento gubernamental con un monto total cercano a los 67 millones de pesos, el Municipio desde esta misma oficina asesora también en el proceso de rendición del proyecto ejecutado.

Los fondos que actualmente están abiertos y a los cuales pueden postular juntas de vecinos, clubes deportivos, agrupaciones culturales, entre otros, son:

Fondo Social Presidente de la República hasta el 17 de abril, este fondo permite adquirir equipamiento e implementación para sedes sociales.

Fondo de fortalecimiento, de la Seremia de Gobierno, abierto hasta el 3 de abril en formato papel y hasta el 13 de abril en formato digital, este fondo financia capacitaciones, talleres o cursos para cumplir con los objetivos de la institución y fortalecer la relación entre los socios de la organización.
Subvenciones del Gobierno regional en líneas deportiva, social, cultura, seguridad pública y medio ambiente; estos fondos estarán abiertos hasta el 27 de marzo y permiten, por ejemplo, adquirir alarmas comunitarias, talleres deportivos recreativos y formativos, eventos culturales, operativos de salud complementaria, entre otros.

El llamado de la autoridad comunal es para que los dirigentes se acerquen al Municipio con sus ideas para recibir la información y ayuda en el proceso que beneficiará a sus asociados.

segunda2020