Miércoles, 24 Abril 2019

Banner prc 342x74

MAFIL INAUGURO MODERNO CUARTEL DE BOMBEROS QUE ALBERGARA A LA 1ERA.COMPAÑIA DE MAFIL

Con la presencia de autoridades regionales, comunales voluntarios de Bomberos y vecinos se realizó esta mañana la inauguración del nuevo cuartel, proyecto postulado por la Municipalidad de Máfil a fondos del Gobierno regional por un monto de $ 312 millones para la construcción de los 247 metros cuadrados, que incluyen sala de máquinas, servicios, sala de reuniones, un salón principal y material menor.

El Alcalde, agradeció además al consejo regional por la aprobación de los recursos así como al Intendente, César Asenjo.

Juvenal Arancibia, Vicepresidente Regional de Bomberos, comentó " esta es una obra preciosa que le dará dignidad a los Bomberos de Máfil, el antiguo cuartel era muy antiguo de la década del 50, estaba en muy mal estado era insalubre por eso se agradece tanto este proyecto. Los Bomberos no tenemos partidos políticos ni religiones, así que no quiero que se mal interprete, pero acá un rol fundamental en esta obra es el Alcalde, Claudio Sepúlveda quien se comprometió con nosotros en que trabajaría para sacar este proyecto adelante y aca esta la obra materializada".

Genoveva Molina, Directora de la primera compañia argumentó además que este cuartel mejorará las condiciones de los voluntarios y que será una motivación extra para futuros voluntarios y cadetes.

El Alcalde Sepúlveda por su parte señalo "Este proyecto se lo debemos en gran medida a la señora Genoveva Molina, a la señora Rita Ramirez, a Germán Illanez, a la plana mayor de Bomberos y a todos los voluntarios que se la jugarón por este sueño, como Alcalde les agradezco por confiar en mí y en mi equipo para desarrollar esta iniciativa que hoy es una realidad".

"Tenemos la experiencia, conocimiento y los equipos técnicos para seguir trabajando en otras necesidades de Bomberos como es el cuartel de la segunda compañía y las mejoras al cuartel general, al igual que Bomberos que nunca dejará sola a la comunidad mafileña, este Alcalde tampoco dejará solo a Bomberos y seguiremos trabajando juntos por el desarrollo de nuestra comuna.