Jueves, 21 Enero 2021

segunda2020

MUNICIPIO SE ADJUDICÓ PROYECTO PARA INSTALAR 3 NUEVAS CÁMARAS DE VIGILANCIA

La Municipalidad de Máfil se encuentra constantemente desarrollando actividades que permitan a la población mejorar su calidad de vida y aumentar la sensación de seguridad, este Municipio para poder mejorar la Seguridad Ciudadana ha Instalado desde el año 2016 el Programa “MAFIL MAS SEGURO” el cual ha logrado disminuir los niveles de inseguridad ante la comisión de los delitos en nuestra población, con acciones concretas como por ejemplo la instalación de Cámaras de seguridad obtenidas con fondos del Gobierno Regional de los Ríos.

Durante año 2017 el Municipio de Máfil se adjudicó 2 cámaras de Seguridad destinadas al Barrio Comercial y centro, las cuales han bajado los niveles de percepción de inseguridad en nuestra población Monitoreadas desde el Edificio Consistorial de la Municipalidad y han sido revisadas por Carabineros Tenencia Máfil, cuando se ha cometido algún delito.

Durante este año el Municipio se adjudicó a través de Fondo de Seguridad ciudadana del Gobierno regional de Los Ríos el Proyecto SISTEMA DE CAMARAS DE VIGILANCIA PARA EL CONTROL DE LA SEGURIDAD EN LA COMUNA DE MÁFIL, "MÁFIL MAS SEGURO" II ETAPA en donde se instalaran 3 cámaras de seguridad
1. Se instalarán en Avenida Pedro de Valdivia esquina Juan Verdaguer (cruz del sur)
2. Avenida Pedro de Valdivia esquina Guillermo Hart (Iglesia)
3. Cruce Pidey con Bernardo O’Higgins

Estas cámaras de vigilancia cuentan con una mirada en 360° y serán monitoreadas desde el edificio Consistorial de nuestra ciudad, además tendrán una grabación de 1 mes y 15 días almacenados en su disco duro.
Este proyecto busca reducir la sensación de inseguridad y la ocurrencia de delitos en espacio de relevancia para la población, en especial el abigeato.

Financia Gobierno Regional de Los Ríos
Monto $ $9.747.200.-