Jueves, 21 Enero 2021

segunda2020

OFICINA MUNICIPAL DEL MEDIO AMBIENTE COMENZÓ INSCRIPCIÓN DE MASCOTAS EN REGISTRO NACIONAL DE MASCOTAS

Oficina Municipal del Medio Ambiente comenzó inscripción de mascotas en registro nacional segun ley " Cholito"

Si bien es responsabilidad esclusiva de los propietarios de mascota, la oficina Municipal del Medio Ambiente de Máfil, desde este lunes comenzó a realizar la inscripción de mascotas en el registro nacional tal como lo exige la nueva ley de mascotas N° 21020

La oficina es atendida por una profesional veterinaria y cuenta con el sistema para reconocer el número del microchip que lleve la mascota, número que debe ser ingresado a una página web.

En nuestra comuna en los últimos 5 años se han esterilizado 1000 perros y gatos de los cuales 600 cuentan con microchip por lo que deben asistir a la oficina e inscribir su mascota en el sistema.

En el mes de julio se realizará un nuevo operativo de esterilización e instalación de chip a otras 500 mascotas.

"Cuando ingresamos al Municipio la comunidad nos dijo que la proliferación de perros en la comuna era un problema que debiamos abordar y lo tomamos muy enserio, por eso este año completaremos 1500 animales esterilizados y ahora tambien con su microchip compltamente gratuito para la comunidad" comentó el Alcalde, Claudio Sepulveda.

La oficina del medio ambiente se encuentra ubicada en el edificio de la plaza y atiende de 8.30hrs a 14:00hrs.

segunda2020