Viernes, 24 Noviembre 2017

"POR LOS RÍOS DE VIOLETA" SE TITULA EL HOMENAJE SINFÓNICO A VIOLETA PARRA EN LA REGIÓN DE LOS RÍOS

Quince canciones marcarán homenaje sinfónico a Violeta Parra en la Región de Los Ríos

"Por Los Ríos de Violeta" se llama el espectáculo que tendrá en escena a la Orquesta Filarmónica de Los Ríos y a siete cantantes de diversos estilos. La gira será en octubre por todas las comunas de la región.

La Orquesta Filarmónica de Los Ríos será protagonista de la agenda de actividades culturales en octubre. El elenco que dirige el maestro Genaro Burgos realizará un inédito homenaje sinfónico a Violeta Parra por el centenario de su natalicio y también como una forma de conmemorar los diez años de la Región de Los Ríos. El espectáculo tendrá en escena a los músicos de la orquesta, junto a siete cantantes de estilos como pop, rock, blues y cumbia, que interpretarán un repertorio con los temas imperdibles de la célebre folclorista nacional.

En la gira participarán Carolina Nissen, Miguel Barriga (Sexual Democracia), Miguel Navarro (La Teruka), Fredy Góngora (Combo Chabela), Javier Aravena (La Rata Bluesera), Tagore Altamirano (Fuma & Baila) y Eduardo Rocco (Bock). Cada cual cantará un tema y además intervendrá en los conciertos en formato de dúo y trío con el resto de los invitados.

La gira se llama "Por Los Ríos de Violeta" y tendrá un repertorio de 15 canciones compuesto por "Arauco tiene una pena" , "Casamiento de negros", "La jardinera", "Run run se fue pa'l norte", "La carta", "Volver a los 17", "Que he sacado con quererte" , "Arriba quemando el sol" , "Paloma ausente" , "Que pena siente el alma" , "En los jardines humanos", "Rin del angelito", "El guillatun" , "La exiliada del sur" y "Gracias a la vida" .

Los conciertos comenzarán en el Coliseo Municipal de Valdivia el lunes 2 de octubre a las 20 horas y seguirán durante el resto del mes en toda la region.

En Máfil se realizara el martes 10 de octubre a las 20:00 hrs en el gimnasio Municipal

La entrada a cada presentación será gratuita. El proyecto es financiado por el Gobierno Regional de Los Ríos y es parte del Día de la Música del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.