Viernes, 22 Septiembre 2017

ALCALDE SOLICITÓ LA RENOVACIÓN DE LOS AUTOS DE CARABINEROS DE LA TENENCIA DE MÁFIL.

Alcalde de Máfil, Claudio Sepúlveda, se reunió esta mañana con el General de Carabineros Jefe de la Región de los Ríos, Kurt Haarmann, para solicitar la renovación de los autos de Carabineros de la tenencia de Máfil.

Los Carabineros de Máfil cuentan con un auto y una camioneta los que fueron reparados hace algunos meses, pero debido a la antigüedad ya presentan nuevas fallas mecánicas.

El General Haarmann comento que la nueva gama de vehículos policiales marca Dodge vienen acondicionados de fabrica lo que permite mejorar el rendimiento y seguridad en la función policial, además de extender la garantía comercial de los vehículos, a diferencia de los autos tradicionales que son reacondicionados, por ese motivo desde la dirección nacional se decidió adquirir solo vehículos de alta gama, lo que ha generado un costo mayor y por ende mayor lentitud en la renovación completa del parque automotriz de Carabineros, aunque a largo plazo será un gran beneficio para el servicio policial, por este motivo los primeros vehículos que han llegado a la región fueron distribuido en la comunas con más habitantes y mayor número de denuncias.

El Alcalde Sepúlveda, por su parte, argumento que nuestra comuna es extensa con una alta cantidad de habitantes en sectores rurales, donde el abigeato ha afectado a muchos vecinos así como el robo en lugar no habitado, por lo cual es necesario tener vehículos en buenas condiciones que permitan realizar rondas y operativos de prevención de manera óptima y oportuna.

El General se comprometió, que ante una nueva partida de vehículos en la región, redistribuirá vehículos en óptimas condiciones a Máfil y analizará a futuro la distribución de un vehículo policial cero kilómetro para nuestra comuna.