Viernes, 22 Septiembre 2017

EL ABIGEATO FUE ABORDADO EN 2DO. CONSEJO COMUNAL DE SEGURIDAD P脷BLICA EN MAFIL

Con el objetivo de mejorar la seguridad en la comuna de Máfil, el alcalde Claudio Sepulveda, representantes de la físcalia de los Lagos, Gendarmeria, Indap, Pdi, Carabineros, Intendencia y Dirigentes Sociales, se reunieron en el segundo Consejo Comunal de Seguridad Pública.

El consejo trabaja en la creación del plan comunal de seguridad y es la primera mesa de trabajo donde, por ley, se reúnen servicios públicos y policiales para escuchar las problemáticas comunales y proponer acciones, en esta oportunidad se abordo un tema que preocupa y afecta a la comunidad como lo es el abigeato.

En la ocasión la primera autoridad de la comuna manifestó que “nuestra comuna a sido afectada por una gran cantidad de hurtos en el ámbito de los pequeños agricultores, el abigeato a sido pan de cada día en los sectores rurales, por lo tanto los agricultores afectados solicitaron una reunión(…)”