Domingo, 20 Agosto 2017

MÁFIL TENDRA NUEVA SALA CUNA Y JARDIN INFANTIL

En el sector de  “San Pedro” en Máfil, se realizó  la ceremonia de colocación de la Primera Piedra  para la nueva sala cuna  y jardin infantil  que convocó a autoridades y familias del lugar.

La obra que construye la empresa “Constructora e Inmobiliaria GB Limitada” consideró una inversión cercana a los 573 millones de pesos. La construcción abarca una moderna infraestructura de 562 metros cuadrados, la cual incluye una sala cuna para 20 lactantes y una sala para 28 párvulos del nivel medio. A estos espacios educativos se suman salas de expansión, salas multiusos, invernadero y una sala para caldera a pellets.

El director regional de la JUNJI Los Ríos, Eduardo Rosas, manifestó “esta obra es posible en el marco del programa Más Salas Cuna y Jardines para Chile. Asimismo representa el cumplimiento de un anhelo y de familias que requieren mayores aportes del Estado, especialmente de aquéllas madres que quieren desarrollarse e ingresar al mundo laboral para mejorar su calidad de vida y la de su grupo familiar. En esto, lo importante es cumplir con este mandato presidencial que garantiza que todos los niños y niñas, incluso de los sectores más aislados geográficamente, tengan acceso a una educación de calidad desde la cuna”.

Una de las beneficiadas será Carolina Andrade, vecina del sector, quien se mostró feliz con la iniciativa. “Soy madre de Felipe, tiene un año y medio de edad, y estoy contenta de que mi hijo pronto asistirá a la sala cuna lo que es un alivio porque trabajo tres veces a la semana y muchas veces no tenía con quien dejarlo, lo que me complicaba para cumplir con mis labores en el campo”.

Finalmente, el alcalde de Máfil, Claudio Sepúlveda, concluyó “en una de las visitas de la Presidenta a la comuna, la que fue histórica para Máfil, la mandataria se comprometió con dos proyectos de salas cuna y jardines infantiles. Uno de esas promesas ya se cumplió porque el año pasado inauguramos el jardín infantil Pequeños Abracitos ubicado en el sector urbano, así que nos sentimos felices de estar colocando la primera piedra en este sector rural que desde hace años tenía la necesidad de contar con un recinto de educación parvularia”.