Domingo, 20 Agosto 2017

INFORMARON SOBRE ASIGNACI脫N DE PROYECTOS PRODESAL - INDAP

INFORMARON SOBRE ASIGNACION DE PROYECTOS PRODESAL.

En dependencias del liceo Gabriela Mistral, 70 pequeños agricultores pertenecientes al programa Prodesal de la comuna de Máfil, fueron informados sobre proyectos adjudicados con fondos Indap.

Dentro de las acciones que realiza  PRODESAL (programa  originado  por  la  alianza  entre  en municipio  de  Máfil  e Indap) están  el    bajar  recursos a   la  comuna  es así  que  durante  el  mes  de marzo-2017   el  equipo  técnico  trabajo  en la  formulación  de  proyectos  de  inversión   financiados   por  Indap.

Así   luego    de    que Indap entregara la lista de beneficiados, hoy se llevó a cabo  una  reunión  informativa  con  62 agricultores de la comuna que fueron beneficiado, con proyectos IFP PRODESAL  , Indap.

Dichos proyectos consisten, en construcción de galpón, cobertizo, bodega, invernadero, manga para animales, cercos de malla y adquisición de maquinaria tales como desbrozadora, Moto cultivadores, trompo abonador, romana para pesar animales.

Cada proyecto consta con un aporte económico entregado por Indap y un aporte menor del agricultor que equivale alrededor del 10% del costo del proyecto total. La suma total invertida como subsidio del estado a través del Indap es de $ 50.000.000.

La inversión anteriormente señalada apunta a mejorar la productividad de los predios y así mejorar la calidad de vida