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Sábado, 16 Diciembre 2017

 Sandro Bilbao  MILDAEL KRABER CABRERA. SECRETARIA DEPTO. DE TRANSITO  Evelyn Millar
Director de Tránsito: Apoyo Administrativo: Apoyo Administrativo:
Sr. Sandro Bilbao González. Srta. Mildael Kraber Cabrera

Evelyn Millar

 

Teléfono: 63- 411721

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El Departamento de Tránsito tiene por objetivo el asegurar la optimización de las condiciones de tránsito en la ciudad y otorgar a la comunidad los servicios necesarios relativos al transporte urbano e interurbano que tenga lugar dentro de la comuna, asegurando un desplazamiento permanente y seguro, y en menor tiempo, de acuerdo a la demanda existente.

Asimismo, debe velar por el cumplimiento de las normas legales que regulan el tránsito y transporte público y el mejoramiento de los sistemas viales, a través de una adecuada gestión de tránsito en la comuna.

Sus funciones son:

a) Otorgar y renovar licencias para conducir vehículos, y otorgar duplicados de éstas cuando proceda e informar de estos antecedentes al registro Nacional de Conductores.

b) Determinar el sentido de circulación de vehículos, en coordinación con los organismos de la Administración del Estado competentes.

c) Señalizar adecuadamente las vías públicas.

d) Proponer al Alcalde, para su aplicación, normas sobre circulación, detención, estacionamientos de vehículos, horarios de carga y descarga, tránsito peatonal y funcionamiento de comercio en las vías públicas, como cualquier actividad que afecte la circulación vehicular o peatonal.

e) Cumplir con las normas e instrucciones emanadas del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones.

f) Entregar informes que solicitan los Tribunales de Justicia y otras autoridades.

g) Velar, en coordinación con Carabineros de Chile, Inspectores Fiscales y Departamento de Inspección de la Municipalidad, del cumplimiento de las disposiciones legales en materia de tránsito y transporte público en la comuna.

h) Cumplir con otras funciones que la Ley señalen o que la autoridad superior le asigne, las que ejecutará a través de la unidad que corresponda, de conformidad a la legislación vigente.

i) Otras funciones que el Alcalde le asigne, en conformidad a la legislación vigente y que no sea de aquellas que la Ley asigne a otras unidades.

j) En general, aplicar las normas generales sobre tránsito y transporte públicos en la comuna.

liliana aros isabel gutirrerez Juan Carlos Duarte
Liliana Aros Isabel Gutierez  Muñoz Juan C. Duarte Sanchez.
Directora  Encargada de contabilidad Encargado de proveedores
de Administración y Finanzas    

Teléfono: 63- 2 411719

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Sus funciones son:

a) Asesorar al alcalde en la administración del personal de la municipalidad.

b) Asesorar al alcalde en la administración financiera de los bienes municipales, para lo cual le corresponderá específicamente:

1.- Estudiar, calcular, proponer y regular la percepción de cualquier tipo de ingresos municipales.
2.- Colaborar con la Secretaría Comunal de Planificación en la elaboración del presupuesto municipal.
3.- Visar los decretos de pago.

4.- Llevar la contabilidad municipal en conformidad con las normas de la contabilidad nacional y con las instrucciones que la Contraloría General de la República imparta al respecto.
5.- Controlar la gestión financiera de las empresas municipales.

6.- Efectuar los pagos municipales, manejar la cuenta bancaria respectiva y rendir cuentas a la Contraloría General de la República.

7.- Recaudar y percibir los ingresos municipales y fiscales que correspondan.

c) Informar trimestralmente al concejo sobre el detalle mensual de los pasivos acumulados desglosando las cuentas por pagar por el municipio y las corporaciones municipales. Al efecto, dichas corporaciones deberán informar a esta unidad acerca de su situación financiera, desglosando las cuentas por pagar.

d) Mantener un registro mensual, el que estará disponible para conocimiento público, sobre el desglose de los gastos del municipio. En todo caso, cada concejal tendrá acceso permanente a todos los gastos efectuados por la municipalidad.

e) El informe trimestral y el registro mensual a que se refieren las letras c) y d) deberán estar disponibles en la página web de los municipios y, en caso de no contar con ella, en el portal de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo en un sitio especialmente habilitado para ello.

PATRICIA LAURENCE CONTRERAS. OF. ADQUISICIONESEncargada de Adquisiciones: Srta. Patricia Laurence Contreras.

Apoyo Adquisiciones: .

Fono: (63) 2 411433

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Funciones:

a) Programar, efectuar y controlar las adquisiciones de bienes y servicios de la Municipalidad.

b) Mantener el registro de proveedores.

c) Confeccionar las especificaciones técnicas para la adquisición de bienes a través de propuestas públicas y privadas.

d) Elaborar y proponer normas específicas para las adquisiciones en base a las disposiciones y programas aprobados.

e) Confeccionar las órdenes de compra para la adquisición de materiales, bienes e insumos.

f) Llevar estadísticas de los gastos en consumos básicos de todas las dependencias.

Delfina Morales SSecretaria Municipal : Sra. Delfina del Carmen Morales Saavedra.

Apoyo Administrativo : Srta. Macarena Cariman Navarrete.

Teléfono : 63-  2 411712

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La Secretaria Municipal se desempeña como Ministro de fe, velando por la autenticidad y legalidad de todas las actuaciones municipales a niveles corporativos y que le son remitidas para tales efectos.
Macarena Cariman Navarretea) Servir de Secretaría Administrativa del Alcalde y del Concejo Municipal.
b) Confeccionar los decretos y resoluciones para ser suscritos por el Alcalde, salvo aquellos que por versar sobre materias técnicas específicas, su confección está radicada en la unidad de origen.
c) Certificar que las copias son fieles a los originales de los decretos, reglamentos, ordenanzas y resoluciones municipales.
d) Llevar el archivo de todos los documentos antes indicados.
e) Actuar como Ministro de Fe en todas las actuaciones Municipales.
f) Desarrollar las actividades específicas que le asigna la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades, en relación a la constitución y funcionamiento del Concejo Municipal.
g) Preparar las convocatorias a las sesiones del Concejo y velar por su oportuno despacho a los señores concejales.
h) Confeccionar las actas de las sesiones del Concejo.
i) Llevar un registro con todos los acuerdos del Concejo y de la documentación que sale y llega a éste.
j) Recibir, mantener y tramitar cuando corresponda, la declaración de intereses establecidos por la ley Nº 18.575.
k) Mantención del registro actualizadote las Organizaciones Comunitarias de acuerdo a la Ley N° 19.418 en el otorgamientos de Personalidad Jurídica.
l) Cumplir con las demás funciones que el Alcalde le asigne de acuerdo a la naturaleza de sus funciones, que estén dentro del marco legal y que no sea de aquellas que la ley asigna a otras unidades.

En este Municipio, la Secretaria Municipal es la Encargada de la Transparencia Municipal. Le corresponde cumplir con lo establecido en la Ley N° 20.285, teniendo como objetivo de aumentar la calidad en los servicios que se prestan y la transparencia de su gestión con el fin de revalorizar la función pública frente a los habitantes de la Comuna, al cumplir de un modo más eficiente con las demandas, necesidades y expectativas que estos últimos presentan.

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AlcaldeLo que más nos mueve es ofrecer servicios de calidad a nuestros vecinos y visitantes. Para ello asumimos el compromiso de hacer las cosas bien siempre y medirnos constantemente para ir mejorando nuestra gestión.

Este año 2012 se han incorporado oficialmente aquellos procesos que tienen directa relación con la participación ciudadana. Le invitamos a acercarse a su municipalidad y participar en las actividades y servicios que estamos ofreciendo para usted, juntos haremos de Máfil un lugar mejor para vivir.